Por Daniel Jiménez |Por Adrián Fallas |12 de julio de 2022, 13:53 PM

El uruguayo Fabián Coito es el nuevo entrenador de Alajuelense, y llega al país tras su paso por la selección de Honduras. Consultados al respecto, periodistas catrachos, coincidieron en su mayoría que la falta de experiencia fue uno de los problemas de su paso por la H.

“Coito solo ha entrenado divisiones menores de Uruguay y a la mayor de Honduras que fue un fracaso monumental. Prácticamente en el Alajuelense empezará con sus armas en el fútbol de clubes”, destacó Karly Reyes, periodista deportiva.

“Le falta tener más experiencia competitiva, le falta ese recorrido que todos los entrenadores deben tener”, añadió Marvin Ávila de Televicentro.

“A él lo termina condenando a la falta de experiencia, como solo había trabajado a nivel de selecciones menores y cuando tienes que tratar con un camerino de jugadores mayor, maduros, con diferentes egos, pues ya son otros niveles”, sentenció Jenny Fernández de DIEZ TV.

Los comunicadores hondureños también destacan que a pesar de no ser un mal técnico, no se cumplieron los objetivos, aun cuando se dio un buen inicio en la ruta a Catar.

“Es un buen entrenador, disciplinado como persona y profesional, exigente y de repente rígido al momento de plantear partidos. Un problema que tuvo con Honduras en mi opinión es que no supo trasladar sus ideas a los jugadores y perdió el control del grupo en la eliminatoria”, indicó Gonzalo Carias de TVC.

“En Honduras dejó mucho que desear con sus formaciones tácticas. Aunque en este caso la ventaja del Alajuelense es que le tocará poner a los que están contratados. En ese sentido no sufrirán con tanta rotación de futbolistas”, comentó Reyes.

“Yo creo que los jugadores respaldaban a Fabián con todo, aunque consideraba que ha cometido algunos errores, pero nunca, nunca ellos lo expresaron o lo exteriorizan como tal. Es un entrenador que no se fue con la mejor imagen de Honduras por el fracaso que tuvo en la eliminatoria”, concluyó Fernández.