Última Hora

Pérez Zeledón ya sabe lo que es ganar en el Apertura 2021 y lo hizo a costa de Alajuelense, que domino el encuentro y se fue con las manos vacías.

Los Guerreros del Sur sumaron las tres unidades en el epílogo, con más empuje que claridad.

La primera parte se saldó con un empate sin goles. Tampoco hubo muchas emociones en los arcos.

Para los locales es poco lo que se puede acotar. Los pupilos de Amarini Villatoro pasaron la mayor parte de los 45 minutos iniciales en defensa y cuando tenían el balón proponían poco al ataque.

Los manudos por su parte eran más claros con el esférico. Con la posesión encontraban espacios y encadenaban combinaciones, para tratar de romper la línea de los Guerreros, pero la profundidad no aparecía.

De la vuelta del descanso el partido no cambió mucho, mientras que la Liga no podía convertir en goles su control de balón, los generaleños se defendían y tenían serios problemas al tratar de ser ofensivos.

Ambos banquillos se movieron y los jugadores que ingresaron, en especial para los rojinegros, sirvieron para presionar aún más a los de Pérez Zeledón.

Con los liguistas volcados al ataque llegó el minuto 89 y el sorpresivo gol del Luis Stwart Pérez, quien vio la roja por celebrar quitándose la camiseta, pero celebrando una inesperada victoria.

En la siguiente fecha Pérez Zeledón visita a Jicaral y los manudos serán locales ante San Carlos.