Por AFP Agencia |21 de septiembre de 2021, 14:34 PM

Alajuelense dio un bombazo al mercado con la llegada de Celso Borges, pero para sorpresa de todos no llegó solo, sino con el panameño Gabriel Torres.

El delantero panameño de 32 años fue mundialista con Panamá en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 donde apenas jugó dos partidos.

Tiene una altura de 1.80 metros de altura, puede jugar como delantero centro y extremo y viene procedente de Pumas de México, aunque la ficha es de Club Universitario de Chile.

El sitio Transfermarkt asegura su actual valor del mercado es de un millón de euros, aunque el negocio para los manudos fue redondo.

Según ESPN, Torres llega a préstamo con los manudos por el Apertura 2021 y luego de que prácticamente fuera descartado por los Pumas de la UNAM.

Alajuelense olfateó que el club quería rescindir su contrato debido a su bajo rendimiento y así mostró interés por el futbolista que llegará a las filas rojinegras por muy bajo costo y con la cobertura de su salario por parte del club mexicano.

Eso sí, Torres deberá recuperar su mejor nivel para competir en una ofensiva rojinegra que es por mucho la mejor del país con el cubano Marcel Hernández y el tico Johan Venegas.

Torres apenas jugó ocho partidos y 316 minutos en la presente campaña de la Liga MX, sin ningún gol a su favor.

El delantero canalero ha jugado con Chepo FC, San Francisco de Panamá, La Equidad, América de Cali, Atlético Huila de Colombia, Colorado Rapids de la MLS, Zamora FC de Venezuela, Lausanne de Suiza, Huchipato y Universidad de Chile, ambos de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de la UNAM de México.

Su mejor momento lo vivió con Zamora FC de Venezuela donde disputó 78 compromisos y anotó 49 tantos, mientras que con Independiente del Valle marcó 25 tantos en 35 compromisos.

Mientras que con su selección suma 96 apariciones y 22 goles internacionales, aunque en este momento no es tomado en cuenta para los partidos eliminatorios.

Torres llega a la Liga con el objetivo de jugar la Concacaf con los manudos, puesto que el ariete Marcel Hernández no pude salir del país por contar con un impedimento de salida ante un juicio en su contra por un presunto caso de acoso sexual.

Además, llegará a sumar mientras Venegas se recupera de una lesión que lo tiene casi un mes fuera de las canchas.

Eso sí, el panameño deberá mejorar mucho su rendimiento en un club que cuenta con la mejor planilla a nivel nacional.

Youtube Teletica