Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense recibió malas noticias este miércoles pues aparentemente la lesión de su capitán Pablo Gabas sería de gravedad y el volante quedaría fuera lo que resta del Torneo de Invierno 2016.

Según supo Teletica Deportes, Gabas sería operado la próxima semana de una ruptura de ligamentos cruzado, lesión que suele tardar entre seis a ocho meses en su recuperación.

Los primeros exámenes médicos realizados al jugador dieron malos resultados para el tico-argentino según lo indicó el médico del club Alfredo Gómez.

"Los estudios nos orientan a que hay una posible lesión de ligamento cruzado anterior y una posible lesión de meniscos. Hay que hacer una artroscopia exploratoria y revisar la articulación por dentro y a partir de ahí hacer las correcciones que ameriten a lo que nos encontremos.

"La operación sería la otra semana, aún no se define la fecha, pero una vez realizada podemos establecer el tiempo que puede estar fuera, existe la posibilidad de que llegar a realizarle una reconstrucción de ligamento cruzado anterior, eso cambia los tiempos de recuperación", añadió el galeano. 

Gabas tuvo que abandonar el juego al minuto 72’ el pasado domingo ante Liberia por un fuerte golpe que inmediato encendió la alarmas en el camerino rojinegro.

Ahora el mexicano Juan de Dios Hernández aparece como principal candidato en sustituir al jugador mientras termine su recuperación.