Por Daniel Jiménez 17 de mayo de 2025, 8:30 AM

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, respondió si es mito o realidad todo lo que engloba el entorno de un clásico en el estadio Ricardo Saprissa. 

Esto previo al juego de ida de la final de fase ante Saprissa, este domingo a las 3 p. m. en La Cueva.

"Eso va mucho y en algún momento se facilita, pero cuando hay un equipo que se para fuerte, que llega a ser su trabajo y puede aislar su situación ha sido difícil para Saprissa. El tener la rebeldía del entorno eso va a en el grupo y vamos a ver si tenemos esa rebeldía para manejar eso", comentó Ramírez.

Además, Ramírez no se anduvo con cuentos y dejó claro que si tiene que perder tiempo en La Cueva lo hará y que, también, si tiene que jugar de manera dinámica lo hará.

"Pérdida de tiempo... caramba, hay momentos, todo mundo lo ha hecho y al igual que yo he visto que el equipo de él (Wanchope) lo ha hecho y corresponderá al partido ver cómo lo vamos a manejar. Hay formas, ustedes le llaman pérdida de tiempo, pero son maneras de enfriar y controlar la situación", comentó Ramírez.

Y agregó: "Lo he visto hasta en mundiales, no sé... si lo tenemos que hacer, lo hacemos; si tenemos que hacerlo dinámico, lo hacemos, él (Wanchope) lo ha hecho, todos lo hechos hecho".

Sobre la evolución de Jonathan Moya, aseguró que se esperará hasta el último instante: "Estamos mirando si aguanta una prueba que se le va a hacer, todavía no hay nada seguro con él".

La conferencia completa de Óscar Ramírez, aquí:

Boletín Teletica