Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense presentó este jueves detalles sobre su nuevo estadio el cual se confirmó que estará ubicado en Siquiares, Turrúcares de Alajuela.

Precisamente el nuevo reducto, que será de primer mundo, se ubicará justo al frente de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), específicamente cruzando la ruta 27 en un terreno de nueve hectáreas. 

"Luego de valorar varias alternativas llegamos a dos finalistas, una era el proyecto Ciudad Viva contiguo al Parque Viva, y otra un terreno al lado del CAR acá en Ruta 27.

"Se negociaron condiciones técnicas y después de esta valoración se constituyó un equipo técnico para poder tomar la mejor escogencia del lugar donde se realizaría el estadio.

"Luego de una ardua tarea que no fue fácil ni sencilla, este equipo técnico considera que la alternativa frente al CAR será la óptima", mencionó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo durante la presentación. 

Los accesos de la Ruta 27 y la Bernardo Soto hicieron que la escogencia fuera más fácil.

Este terreno es de nueve hectáreas y el nuevo estadio estaría listo para inaugurarse a finales del 2024 o inicios del 2025

La realización de este proyecto dependerá de la aprobación de un fideicomiso por parte de los socios. Este se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el próximo 8 de mayo.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 24 mil aficionados que tendrá todos una silla con 100% de visibilidad del terreno de juego. ​

Youtube Teletica