Por Daniel Jiménez |29 de julio de 2022, 14:30 PM

El proceso de nacionalización del trinitense Aubrey David, jugador de Alajuelense, inició el 3 de mayo y dura aproximadamente entre seis y ocho meses, por lo que ocuparía plaza de extranjero todo este Apertura 2022.

Nicolás Prado, secretario general del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) conversó con Teletica.com y explicó el trámite.

“Aubrey presentó la documentación el 3 de mayo. Siempre y cuando no haya ningún inconveniente, si se presentó todo en regla, ese trámite tarda aproximando de seis a ocho meses. Todavía le falta un ratito, por decirlo así”, comentó Prado.

El funcionario indicó que, por el momento, los documentos deben ser avalados.

“Él (David) presentó la documentación, tiene que ser validada por el departamento de naturalizaciones y si todo está correcto, puede durar de seis a ocho meses si no puede que se atrase un poco más por alguna prevención que se haga por algo que hizo falta. Y obviamente él tendrá algún tiempo para buscarlo. Si no hubiera ningún inconveniente, eso es lo que dura”, añadió.

Este campeonato de Apertura es más corto de lo normal, pues de ser necesario una gran final, terminará el 6 de noviembre.

“Hay varias formas de naturalizarse, si es por matrimonio o si es por la Ley 1155, dependiendo de eso se van a exigir unos u otros requisitos. La vía por matrimonio es la más simple, se piden menos”, concluyó.

Muchos foráneos.

La Liga ya habilitó al panameño Rolando Blackburn por lo que podría debutar este fin de semana ante Herediano.

Eso plantea la interrogante de si el hondureño Samir Félix, pese a su buen inicio de torneo, deba ser relegado al alto rendimiento, pues solo se pueden inscribir cuatro extranjeros.

Actualmente, la Liga cuenta con David, Blackburn, el hondureño Alex López y el panameño Freddy Góndola.

Youtube Teletica