Multa y jugar a puerta cerrada: El castigo de Alajuelense por hechos de racismo
Castigo fue anunciado este martes por el Tribunal Disciplinario.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el castigo de Alajuelense tras los hechos de racismo que se presentaron el domingo en el clásico ante Saprissa.
“El club manudo deberá pagar una multa de 1.050.000°° colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1.c acápite I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto”, informaron.
El castigo será efectivo en el partido ante Cartaginés por la fecha 9 de Apertura.
Javon East denunció lo ocurrido en redes sociales el día de ayer.
“Buen día. Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa. Unafut y Fedefútbol. ¿¿Cuándo va a parar???”, publicó el futbolista”, escribió el tibaseño en X.
“No fue bonito lo que se vio ayer en el estadio por cierta parte de la afición en torno a lo de Javon, porque yo sí lo escuché, la verdad, y no es algo que se pueda tolerar, independientemente de quién sea el rival o el equipo que sea, la camiseta que tenga, es algo que tenemos que erradicar del fútbol nacional”, comentó el manudo, Joel Campbell sobre lo ocurrido.