Última Hora

Leonel Moreira logró meterse a la historia este miércoles al detener dos penales al Santos de Guápiles en el triunfo de Alajuelense 3-0 como visitante en el Ebal Rodríguez.

Leo, junto al cubano Marcel Hernández, fue el gran héroe de la caliente noche en Pococí y le permitió al meta rojinegro meterse en la historia al ser el sexto portero en detener dos penales en los últimos 40 años.

Según datos estadísticos del periodista Alex Calderón anteriormente ya lo habían conseguido cinco guardametas.

Entre ellos están: Hermidio Barrantes con Puntarenas ante Alajuelense en 1988, Lester Morgan (q. d. D. g) con Herediano ante Puntarenas en 1999, Bryan Zamora con Santacruceña ante la Liga en el 2006, Luis Torres con Cartaginés ante el equipo rojinegro en el 2011, Douglas Forvis con Liberia ante Pérez Zeledón en el 2017 y este miércoles Moreira ante el Santos.

Esta es la primera vez que Moreira logra parar dos penales en un partido, aunque en la final ante Cartaginés había detenido tres, pero en la definición desde el punto de penal.

“Uno como jugador y desde que firmé en la Liga lo dije, yo no vengo a pasar nada más, vengo a dejar un legado y quedar en la historia para los que vienen detrás de mí y vean el compromiso que tengo con la institución”, mencionó el portero.

Pero los números de Moreira van más allá, ya que el portero logró detener cuatro de los últimos remates en su contra.

El portero asegura que pese a que ha tenido la oportunidad de militar en el exterior, pero no se le dio para brillar, aún ansia poder dar el salto al fútbol internacional.

“Uno trabaja para eso siempre, para tratar de ser el mejor en cada partido y en cada entrenamiento. Si te digo que no trabajo para poder jugar afuera, te mentiría. Pero si no se ha dado la oportunidad es por algo y yo creo que Dios prepara el camino de uno y trabaja para llegar a ello y cuando llegue esa oportunidad aprovecharla nuevamente”, explicó.

Moreira llegara en su mejor momento para enfrentar a su exequipo el Club Sport Herediano este sábado a partir de las 8 p. m.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368