Por José Fernando Araya |18 de julio de 2023, 15:12 PM

Michael Barrantes salió al paso de los que critican su llegada a Liga Deportiva Alajuelense, no solo por su edad (39 años), sino también por su pasado saprissista

El nuevo volante rojinegro que utilizará el dorsal 31 fue muy claro en recalcar su profesionalismo ante todo y no ocultó su pasado morado, club donde fue muchas veces campeón.

“Voy a ser muy sincero y espero que lo entiendan y así evitar todo tipo de polémica, porque siempre he sido así y no tengo ningún problema. Hoy por hoy, la gente sabe que fui saprissista o que soy saprissista, pero hoy me debo a una institución que me abre las puertas.

“Hoy me debo a la Liga Deportiva Alajuelense y yo sé que no voy a engañar a la gente, no puedo decir que soy liguista en solo 10 días o cuatro semanas que llevo acá, pero sé lo que soy, soy un gran profesional, que es lo que me ha caracterizado toda mi carrera”, indicó tajantemente.

Incluso, Barrantes mandó un mensaje a aquellos aficionados que cuestionan su llegada al club, pues reconoce que tienen todo su derecho de criticarlo, pero él solo se los irá ganando a punta de trabajo y con resultados en la cancha.  

“Con todos esos aficionados que cuestionan, cómo es la única forma de hacerlos cambiar de opinión, bueno, ganando títulos, esforzándome al máximo, trabajando en la cancha, no dando una bola por perdida, peleando con quién y ese es mi trabajo, estoy contento, estoy agradecido.

“Es una gran responsabilidad porque cuando no vayan a salir los resultados me imagino que voy a ser el primer señalado, pero gracias a Dios, la experiencia, todo lo que he aprendido de mis compañeros en todo este tiempo de trabajo, me ha enseñado a ser más profesional”, añadió.

Además, cuestionó a aquellos que critican su fichaje por su edad y que eso le cierra las puertas al desarrollo de otros futbolistas jóvenes.

“No le respondo al aficionado que critica la edad. Creo que vivimos en un país libre de expresión, creo que la institución al plantear que yo llegue acá es por un beneficio y yo me pongo contento con eso, voy a intentar poner a la afición a mi favor con trabajo, aunque esto sea casi imposible.

“Tengo lomo para aceptar las críticas, no hay ningún problema, por eso lo hablo así de frente, no me voy a meter en la polémica, entiendo que mucha afición no está agradada con mi llegada”, explicó.

Finalmente, envió un mensaje a todo el liguismo de que trabajará por ganarse un espacio por los nuevos colores.

“Los colores se ganan, el respeto se gana, la admiración se gana, el profesionalismo es el que da todo eso. Estoy contento, estoy orgulloso e ilusionado por estar en esta nueva etapa de mi carrera, por representar estos colores y estoy seguro de que lo voy a hacer”, concluyó.

Barrantes espera ser titular el próximo miércoles cuando arranque el campeonato ante el Santos de visita en Guápiles.

YouTubeTeleticacom