Última Hora

El mexicano, Cristian Rodríguez, fue presentado este martes como nuevo director de desarrollo humano de Liga Deportiva Alajuelense.

Rodríguez, quien se declara un apasionado en el campo de la formación integral de deportistas, también será el encargado de dirigir las nuevas residencias que se inauguraron en el CAR de Turrúcares.

El conjunto manudo ya cuenta con un centro de hospedaje que servirá para todas sus divisiones, especialmente los menores de sitios alejados que encontrarán un centro de formación para perseguir el sueño de ser profesionales.

Según Rodríguez, cuenta con 20 años de experiencia en proyectos de clubes en México como Pachuca, así como en Talleres de Córdoba, Huracán y Newell’s Old Boys de Argentina.

“Me siento preparado para diseñar ese desarrollo integral para jóvenes hombres y mujeres, quienes se dedican al deporte, principalmente al fútbol. La verdad me ha ido bastante bien, he sido feliz haciendo esto”, declaró en su presentación.

También resaltó su paso por la selección de México y el orgullo que eso significó, así como haber tenido algún impacto en el desarrollo del atacante, Hirving 'Chuky' Lozano, quien vivenció el programa que pretende aplicar ahora en las filas rojinegras. 

“Espero volcar toda la experiencia y capacitación en este lindo proyecto, un centro de desarrollo integral con programas para la vida. Estamos comprometidos en acompañar hombres de bien en Costa Rica”, añadió.

Casa Don Pedro es un nuevo edificio de tres niveles que cuenta con 50 habitaciones dobles, el cual se convertirá en la residencia permanente de 45 jóvenes promesas a partir de este miércoles.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para el desarrollo futbolístico y profesional de los más cachorros.

Gratificante.

Fernando Ocampo, presidente de la institución rojinegra, destacó este nuevo hogar como uno de los proyectos más significativos luego de “algunos altibajos” y “a veces llevar palo” desde la posición administrativa.

“Es uno de los días más gratificantes para la Junta Directiva, porque nos permite plasmar la visión que debe tener un equipo como Liga Deportiva Alajuelense (…) Cosechamos un sueño que nos permite enfocarnos en una formación integral”, aseguró durante la presentación.

El jerarca rojinegro recordó lo que pasa con muchos jugadores que no pudieron dar el salto al primer equipo y “se van sin una educación y sin las bases para salir adelante”, dijo Ocampo.

Youtube Teletica