Por Julio Naranjo |12 de septiembre de 2016, 6:22 AM

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense anunció que tomará medidas con el caso de José Guillermo Ortiz, quien insultó a la barra manuda durante el encuentro ante la UCR.

Cada vez que el ariete tomaba la pelota, la afición le chifló y recriminó los rumores que lo vinculan con Herediano para la próxima campaña, algo que lo sacó de sus casillas.

“Lo más importante que debemos señalar es que nadie está por encima de la institución e independientemente de la reacción que tuviera el aficionado ante las especulaciones de una firma del jugador Ortiz con otro club, la reacción del jugador no fue la mejor.  

“Consideramos que fue una falta de respeto para nuestra afición, a esa que hemos estado llamando para que regrese al estadio. Estamos apenados y queremos ofrecer disculpas a nuestros aficionados”, dijo el gerente general rojinegro, Marco Vásquez.

El directivo añadió que la decisión de utilizar al futbolista para lo que resta de la temporada, independientemente de que defina su futuro, queda en manos del técnico Guilherme Farinha.

“El jugador trabajó muy bien durante la semana y mostró interés en jugar así que el cuerpo técnico lo está tomando en cuenta. Corresponde a Guilherme Farinha tomar las decisiones en el orden deportivo.

“Si se da una sanción o no lo manejaríamos a lo interno, no queremos exponer más al jugador. Sí está claro lo que se vio y se escuchó en la cancha y por supuesto sobre eso tomaremos medidas”, agregó.

El contrato de José Guillermo Ortíz con Alajuelense finaliza en el mes de diciembre, por lo que el futbolista no tiene ningún impedimento para negociar con cualquier otro equipo.