Última Hora

Con un emotivo video, el delantero Marco Ureña se disculpó con la afición de Alajuelense tras las polémicas imágenes donde se vio al futbolista celebrando en un festival musical durante su periodo de sanción que lo marginó cuatro partidos del Torneo de Clausura 2020 por reclamar fuertemente al cuarteto arbitral.

Esta polémica participación en la actividad musical y las polémicas imágenes le costaron medio mes de salario en marzo por acciones contrarias a la imagen y los valores del club.

“Quiero ofrecerle a la afición una disculpa por mi desliz. Yo le digo desliz porque no fue solo con la afición, sino también con mi familia. A ustedes afición gracias por un año inolvidable en mi carrera y gracias por abrir las puertas de esta institución donde nací y que espero morir aquí.

“Disculpas de corazón porque nunca lo hice con la mala intención ni menos de fallarle a ustedes y siento que siempre di lo mejor de mí y nunca les falle y eso me deja tranquilo ahora que voy a un país con otra cultura diferente, gracias por todo”, explicó en una entrevista con el departamento de prensa del equipo.

No obstante, a Ureña se le presentó la oportunidad de salir del país para militar en el Gwangju FC de Corea del Sur, donde incluso ya fue presentado como su nuevo delantero.  

“Se me presenta una nueva oportunidad que me va a ayudar a desarrollarme más como jugador. Sé que voy a crecer mucho como persona y de verdad quiero darles todas las gracias por ese apoyo y fuerzas que siempre me dieron y sobre todo en momentos cuando se me murió mi papá y sobre todo valoraron en una institución como lo es Liga Deportiva Alajuelense”, añadió.

Por su parte, pese el gerente deportivo del club rojinegro, Agustín Lleida, aseguró que Ureña no se marcha enfadado con la Liga pese a la sanción, más bien le abrió las puertas a futuro.

“Si alguien pensaba que habíamos acabado mal después de la sanción económica se equivoca...los dos somos gente de fútbol.

“Muchas gracias por tus palabras Marquito, seguiremos trabajando por Alajuelense. Abrazos, éxito, y nos vemos de vuelta cuando quieras, esta es tu casa”, indicó Lleida.

Ureña jugará en el Gwangju FC una vez se reactive la liga de ese país.

Este será el retorno al fútbol extranjero para el delantero de 30 años pues ya militó en Rusia con el Kuban Trasnodar, con el Midtjylland y Brondy en Dinamarca y el San José Earthquakes y Los Angeles FC en la MLS de los Estados Unidos.