Última Hora

El cubano Marcel Hernández se convirtió en el nuevo goleador del Torneo de Clausura 2021 tras marcar los tres goles del triunfo 3-0 de Alajuelense ante Sporting FC.

Marcel tuvo tres chances y las tres terminaron al fondo de los cordeles. Efectividad al 100% para el cubano.

“Trabajamos para eso, para ayudar al grupo y hacer cosas diferentes para seguir creciendo en lo colectivo y lo personal y eso es lo más importante, hoy un triplete, el primero acá con la Liga”, mencionó a FUTV el delantero.

Hernández se llevó a casa el balón del partido como recuerdo de su acción, pues significó su primer triplete vestido con los colores rojinegros.

“Ahora la voy a firmar por todos, queda de recuerdo por lo que significa y lo que es y espero que sean muchos más”, añadió.

Hasta este domingo su único triplete en el fútbol nacional lo había conseguido con el Cartaginés el pasado 18 de junio del 2020 en el juego de vuelta de las semifinales ante el Deportivo Saprissa (triunfo 2-3).

El cubano aseguró que los goles son reflejos de un trabajo que se ve en todo el equipo, aunque lo más importante es poder jugar bien.

“Hoy me tocó hacer los goles, pero es un todo, lo primero es jugar bien al fútbol, pues si no juegas bien hasta los mismos compañeros te terminan haciendo saber eso. Esto es un premio al jugar bien al fútbol”, indicó.

El goleador también explicó que, junto a Johan Venegas, ambos se apoyan mutuamente en el ataque, pues “El Cachetón” comenzó siendo el hombre gol a inicios del certamen y ahora le toca el turno al cubano.

“Esto es de todos, lo importante es que el grupo siga sumando y siga confiando en el trabajo de nosotros adelante, hoy no le tocó, pero estamos completamente seguros de que las anotaciones irán llegando, tenemos que tener paciencia y mesura para saber cuándo llegan, estoy seguro de que le van a llegar los goles”, concluyó.

Marcel Hernández ahora es el nuevo goleador del Clausura 2021 con siete tantos, uno más que el jamaiquino del Santos, Javon East y del brasileño Kennedy Rocha de Jicaral.