Última Hora

La eliminación de Liga Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala fue el detonante para el despido de Luis Marín como técnico de Alajuelense. El entrenador solo estuvo a cargo del banquillo rojinegro 12 partidos.

De acuerdo con los datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes, Marín en su docena de juegos alcanzó un rendimiento del 58%, con seis victorias y tres empates y derrotas.

“Estamos muy agradecidos por su identificación con el Club y por su lealtad a la camiseta rojinegra. Luis Marín y Harold Wallace seguirán ocupando un lugar en la historia de esta institución”, indicaron los manudos al dar a conocer la noticia de la salida del estratega la noche de este miércoles.

En su carrera como entrenador Marín tienen un rendimiento del 46%, tras haber dirigido a San Carlos, Santos y Herediano, además de la Liga.

En 130 juegos ha cosechado 47 victorias, 40 empates y 43 derrotas.

Según detallaron desde el Morera Soto, a partir de este momento la gerencia deportiva iniciará con el proceso de selección de un nuevo estratega que llega a cumplir con los objetivos del proyecto rojinegro.

Mientras se da la escogencia, el primer equipo será comandado por Wardy Alfaro, Junior Díaz y Juan Carlos Herrera.

Los rojinegros visitarán al Cartaginés el fin de semana en duelo correspondiente por la fecha 14 del Apertura 2021.