Última Hora

El gerente de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, se mostró a gusto con la actual planilla del equipo tras las incorporaciones de Johan Venegas y el mexicano Daniel Arreola y asegura que solo de darse una salida importante se podría hablar de alguna incorporación, incluida la del delantero del Cartaginés, Marcel Hernández.

Así lo explicó Lleida este lunes durante la conferencia de prensa de presentación de Venegas (quien usará el dorsal 8) y de Arreola (el 4) y ante las constantes consultas sobre alguna cercanía con el cubano, último goleador del fútbol nacional.

"Si no se da una salida de los jugadores actuales en la plantilla, es difícil pensar en una llegada de Marcel Hernández. Nadie duda que es un gran jugador, pero a hoy es difícil", aseveró Lleida.

Además, el gerente rojinegro, explicó que ahora mismo cuenta con una de las mejores delanteras de la Primera División.

“Tenemos ahora mismo a (Jonathan) Moya, (Jurguens) Montenegro y (Johan) Venegas, y estamos contentos y satisfechos pues son de los mejores del país. Eso no quiero decir que me gustaría tener a Marcel, pero solo si hay una oportunidad real lo intentaríamos, sin embargo, estamos contentos con la delantera de ahora”, añadió el español.

Lleida se mostró contento con la actual planilla y de “momento” no haría mayores cambios a la planilla, solo sí se da alguna salida importante.

“A hoy tenemos muy bien reforzadas las posiciones y no tengo la necesidad de reforzar ningún sector, repito hasta hoy pues el mercado de fichajes se cerrará hasta el próximo 2 de febrero”, añadió.

El actual gerente manudo se encuentra negociando la renovación de José Andrés Salvatierra con quien está cerca de anunciar su continuidad, así como con Facundo Zabala quien aún no renueva.

Además, aseveró que lo de Jurguens Montenegro fue solo una renovación con sus representantes y de momento no se marchará a jugar al fútbol del exterior, aunque no descarta que esto suceda pronto por la calidad del futbolista.

Los actuales campeones nacionales aseguran que su planilla es menor en cuanto a costos que el pasado torneo.

“La planilla de hace seis meses a hoy ha bajado bastante y con la incorporación de ellos (Venegas y Arreola) no es superior a la anterior.

“Hay que tener en cuenta que han salido Machado y Zabala aún no renueva. Al final son cinco o cuatro jugadores que salen y lo complementamos con dos o tres chavales que saldrán de Escazuceña”, concluyó.