Última Hora

Claro y directo, así fue el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida a la hora de justificar la renovación del técnico Andrés Carevic, pese a que un sector de la afición no este conforme con su trabajo luego de dos finales consecutivas perdidas.

Fiel a su estilo directo, Lleida no ocultó que el estratega estuvo en valoración tras perder el título del Clausura 2020 ante Saprissa.  

“Carevic estuvo en valoración como todos, pero al final se queda por qué después de muchos años hemos jugado dos finales y hemos vuelto a Concacaf y su efectividad en puntos ha sido mejor que la de Hernán Torres, las dos veces que estuvo, mejor que Farinha, Wilmer López, Benito Floro, Giacone, Javier Delgado o Nicolás Dos Santos, entonces, sabemos que hemos perdido dos finales, pero hemos estado ahí y que estamos a un paso, entonces el trabajo de Andrés ha sido mucho que los anteriores técnicos antes de que él viniera”, explicó el jerarca.

Eso sí, Lleida fue claro en que esto no justifica lo duro que fue perder el campeonato en dos ocasiones, una ante Herediano y la recién terminada ante Saprissa.

“Todos quedamos debiendo cuando no quedamos campeones, pero eso no borra todo lo bueno que se ha hecho”, indicó.

Fuerte crítica a McDonald y Guevara.

De paso el gerente deportivo de los rojinegros también salió al paso para aclarar las salidas de dos hombres de peso en la Liga como lo fueron el ariete Jonathan McDonald y el volante Allen Guevara.

“Una de las seis salidas fue Mc que hizo seis goles en el campeonato y que estuvo sancionado seis o cuatro partidos y viene otro chaval que lo hizo muy bien en Cartaginés y ha metido ocho goles en Jicaral, que no es fácil, entonces no sé si hemos perdido o ganado.

“Otra de las salidas fue Allen que hizo tres goles y las otras salidas no jugaron, entonces no sé a cuáles salidas de peso se refieren”, aseguró fuertemente el jerarca.

También tuvo palabras para Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses.

“El tema de Kenner y de Meneses es que a ellos se les notificó que no iban a continuar por un tema deportivo. Tuvieron poca participación en el torneo y se decidió que no iban a continuar.

“Luis Sequeira es un gran jugador, tuvo mucho problema con las lesiones y creo que le venía bien buscar la chance de seguir en otro lado y con Anthony López hablamos y finiquitamos”, sentenció.

Además, explicó que llegó una oferta por el delantero Jonathan Moya, pero está al final no se llegó a concretar por no ser buena para el club y el delantero.