Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense volvió a dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes con la contratación del delantero cubano, Marcel Hernández.

El gerente deportivo, Agustín Lleida, fue el encargado de presentarlo oficialmente este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y despejó algunas pistas de cómo se gestó la negociación.

“No es un tema que se diera en dos días, tenemos muy buena relación y desde hace muchos días viendo la salida de Sabo y Moya, reforzamos las negociaciones primero con Marcel y en la última etapa con su representante y hace un par de días se hizo más fuerte el tema.

“El contacto lo tenemos desde hace muchos meses, nos hemos escrito muchas veces después de los partidos, hemos venido conversando. Desde la Navidad hablamos con más solidez y hemos ido avanzando como en cualquier negociación”, detalló Lleida.

Para el español el acople de las nuevas figuras será sencilla.

“La parte de acomodar al equipo le tocará a Andrés Carevic, que lo hace de muy buena manera. Al final son solo tres incorporaciones de afuera y dos jugadores del alto rendimiento que venían entrenando con el equipo, por lo que la adaptación no será complicada”, agregó.

Marcel llega al conjunto manudo para conformar un ataque de lujo junto con Johan Venegas, otro de los bombazos del mercado y quien llega procedente de Saprissa.

“Con las salidas que se dieron fuimos por lo mejor que había, entre ambos (Venegas y Marcel) tienen 120 goles en los últimos dos años”, hizo alarde el español.

Sobre la situación judicial que existe sobre Hernández, Lleida dijo que en los próximos días el jugador tendrá una tercera audiencia donde podría quedar libre de cargos y esto le permitiría competir con los manudos en torneos internacionales.

Además, no cierra la posibilidad a más llegadas antes del 30 de enero, pues asegura que es una planilla corta de 17 jugadores inscritos en Primera División y se apoyarán con jóvenes del club.