Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense no solo es líder de la tabla del torneo, así como del goleo y asistencias, si no que también se convirtió este domingo en el primer equipo en alcanzar los 1.440 minutos de participación de futbolistas sub21.

Los manudos apenas necesitaron 10 fechas del actual certamen para alcanzar esta cifra, aunque es claro que la participación de futbolistas juveniles en el engranaje de Andrés Carevic va más allá de la regla.

“La verdad estamos muy contentos en la institución con nuestro potencial de la gente joven. Tenemos que seguir trabajando y potenciándolos a ellos que es nuestra responsabilidad y también es importante que nuestros jugadores de jerarquía los estén acompañando y les exijan”, indicó el técnico Carevic luego del triunfo 3-0 ante Sporting FC.

Para alcanzar con la cuota de esta regla, los rojinegros utilizaron a siete futbolistas, estos fueron: Fernán Faerron, Jurguens Montenegro, Carlos Mora, Ian Lawrence, Geancarlo Castro, Brandon Aguilera y Aarón Suárez.

“Creo que es bueno no solo para nuestra institución, si no para el fútbol nacional en general, para la Sub17, Sub20 y Preolímpica que tuvo ocho jugadores nuestros y la mayor, es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo y contento por aportar a las selecciones nuestros jugadores”, añadió Carevic.

Cabe resaltar que el rival de los manudos el pasado fin de semana, Sporting FC, se ubicaba, antes de la fecha 10, en el segundo lugar en el control de futbolistas menores.