Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense firmó al delantero Andrés Gómez con una lesión importante de ligamento cruzado y ruptura de menisco que lo tendrá varios meses fuera.

Así lo confirmó el propio club rojinegro en un comunicado donde explicaron que mantendrán al futbolista en su plantilla y asumirán su recuperación por tener “muchísima proyección”.

“Como institución podíamos decidir si devolver el jugador a Guadalupe porque no pasó el reconocimiento médico, o renegociar las condiciones con el club guadalupano y el jugador.

“Alajuelense decidió mantener a Gómez en su plantilla porque tiene muchísima proyección a futuro y las expectativas son enormes”, menciona el comunicado.

Por su parte, el gerente deportivo de los rojinegros Agustín Lleida, explicó la situación de Gómez y aseguró que las tres partes (Guadalupe, Alajuelense y el futbolista) decidieron lo mejor para el futuro de la promesa rojinegra.

“El jugador firmó por Alajuelense por cuatro años. El jugador firmó y se presenta al club con un problema en la rodilla que llevaba 10 días sin entrenar y se le realizaron todas las pruebas médicas como a todo jugador y en ese reconocimiento se reporta que el jugador salió lesionado y presenta un ligamento cruzado y ruptura de menisco.

“Obviamente eso es quirúrgico y lleva una recuperación de seis a ocho meses y podíamos decidir devolver al futbolista a Guadalupe o bien renegociar las condiciones con él y el club.

“Hablamos con el jugador y él puso mucho de su parte para quedarse acá y en vista que es un chaval de 20 años que va en crecimiento y ha hecho cosas importantes lo decidimos dejar acá”, mencionó el gerente rojinegro.

Gómez será operado la próxima semana y de inmediato comenzará su recuperación de al menos seis a ocho meses.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368