Por Adrián Fallas |19 de marzo de 2024, 11:31 AM

Cuando Guimaraes debutó en el banquillo de Alajuelense, solo tuvo un par de días para preparar el encuentro ante el New England Revolution. El siguiente reto será el primer partido por el Clausura 2024.

Los manudos visitan el Edgardo Baltodano Briceño este domingo a las 4 p. m. para verse las caras con Liberia, pero la diferencia es que tendrán nueve días para trabajar con su nuevo timonel.

Tras empatar con los de la MLS, pero quedar fuera de la Copa de Campeones de Concacaf, el entrenador trató el tema del tiempo de trabajo.

“Ahora vamos a tener espacio para trabajar y eso nos deja más tranquilos para lo que queremos proponer, cada vez más tenemos que ir aumentando ese nivel de resistencia a esa intensidad”, indicó Guima.

Por ejemplo, este lunes los erizos tuvieron doble tanda de entrenamiento, lo que le permite al cuerpo técnico la posibilidad de seguir recopilando la información necesaria para enrrumbar el barco rojinegro.

“Vamos a recoger los datos de hoy, que serán parámetro importante para nosotros planear estos días de trabajo. Hubo futbolistas que demostraron que pueden ir más allá del límite”, añadió la semana anterior

Luego del descalabro de Concacaf, la Liga busca mejorar lo que se ha visto en el torneo local.

Los rojinegros son terceros en la tabla. Tienen 21 puntos en 12 partidos, 10 menos que el líder Herediano y a tres de San Carlos. Por detrás viene Gunacasteca y Liberia, ambos con 20 y Saprissa se ve a tres unidades, pero con un juego menos.

WhatsAppTeleticacom