Por José Fernando Araya |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Leonel Moreira volvió a ser la principal figura en la clasificación de Liga Deportiva Alajuelense a la final de segunda fase.

El portero detuvo al menos tres jugadas vitales bajo el arco rojinegro en la etapa regular. Una a Elías Aguilar y otra a Miguel Basulto.

Por si fuera poco, el arquero brilló en la definición desde el punto de penal al detener los remates de Aguilar y Fernán Faerron.

Que el guardameta vuelva a ser la figura no es nada nuevo para la Liga, ya que Moreira ha sido el punto clave en muchos partidos de la era Guimaraes y ante Herediano fue uno más.

“Esto está dedicado a mi esposa, mis hijos, hermanos y mis padres. Siempre he sido leal al trabajo y al equipo. Soy un portero que lucha ante la adversidad. Esto es un premio al trabajo incansable y estoy muy contento”, aseveró a la cadena FUTV.

El guardameta aún tiene su futuro en ascuas, porque termina contrato con Alajuelense esta temporada y de momento no hay pistas sobre su renovación.

“Es un jugador que ha mostrado a través del tiempo lo que debe demostrar un portero de Liga Deportiva Alajuelense, que debe incidir en las ocasiones que sea necesaria para ganar partidos, ha tenido un aplomo profesional muy bueno”, explicó el técnico Alexandre Guimaraes sobre la valía de su portero.

El portero de 34 años suma 65 tapadas en lo que va del Clausura 2024.

Youtube Teletica