Última Hora

El que fuera pilar de Liga Deportiva Alajuelense durante todo el certamen, falló en el momento cuando más lo necesitaban.

Adonis Pineda sufrió una noche para el olvido y de momento sus dos errores en el Rosabal Cordero, tienen comprometido a la Liga de cara al juego de vuelta de final de fase este domingo en el Morera Soto.

Pineda, deberá asumir sus errores, poner pecho a las balas y levantarse para lo que resta de final, más si la serie se llega a extender, así lo analizan dos exporteros, quienes ya estuvieron en la misma situación años atrás.

Para, José Alexis Rojas, afirma que no es momento para señalar al joven de 22 años, más cuando ha tenido un gran torneo a lo largo del semestre.

El “Superman” asegura que los errores vinieron por desatenciones y ansias en el peor momento.

“Pienso que Adonis tuvo dos acciones que pueden pasar en cualquier momento a cualquier portero. El problema es que él falla y hay que sacar la pelota de adentro.

“Son cosas que los porteros están expuestos. Tal vez le faltó más malicia a la hora de sacar la pelota, ahora tiene que aprender de los errores y es cuando uno más crece”, indicó el exguardameta de Liga Deportiva Alajuelense en los 90’s.

Rojas explicó lo que a su criterio le pasó factura a Pineda en las dos anotaciones de Francisco Rodríguez.

“La jugada del primer tanto fue muy rápida. Tal vez no esperaba una acción tan rápida. Yo siempre les decía a los defensores que no dejaran tirar desde el centro, entonces son pequeños errores que no solo cometió él, sino toda la defensa rojinegra.

En el segundo, le faltó estar más atento a la jugada. Si dejaba pasar la acción, la pelota sencillamente solo sale y punto, pero por la inexperiencia y las ansias lo llevaron a los errores”, añadió.

El “Superman” cree que el joven portero se recuperará y ahora comenzará el trabajo mental por parte de los técnicos y el entrenador de porteros para no dejar que el error lo afecte, eso sí, cree que la recuperación debe venir pronto.

‘Es el momento para que demostrar de qué está hecho’.

Por su parte, Erick Lonnis cataloga al jugador como un “porterazo”, pero que lastimosamente este miércoles tuvo un fallo de técnica combinado por la mala suerte.

“Es un buen portero, su desempeño para el equipo en el que está es sobresaliente a tan joven edad. Pero ayer le metieron dos goles en un partido definitorio, y eso tiene más resonancia. No dudo que se va a recuperar”, indicó el exportero del Saprissa.  

Lonnis cree que en el primer tanto florense Pineda tuvo una mala decisión que le afectó la trayectoria de la pelota.

“En el primer tanto él se inca cuando no debe hacerlo, esa bola si usted se queda de pie se agacha y la embolsa y no pasa nada. Como él se inca le queda a la altura de la cabeza, no tiene técnica para parar la pelota”, mencionó.

Para el segundo tanto, la situación se da por la presión del primer tanto y la mala suerte.

“En el segundo tuvo la mala suerte de que la misma pierna le quita la pelota. Muchos dicen que el remate iba para afuera y que tenía que dejarla pasar, pero tras el primer tanto él quiso asegurar cualquier pelota y eso sucedió, pero las mismas piernas le sacaron la bola de las manos.

“Fue algo de más mala suerte que desatención, además de que no recoge tanto las piernas, ahí falló en la técnica”, indicó.

Lonnis cree que ahora viene el momento de recuperarse y donde deberá demostrar de lo que está hecho.  

“Estas cosas hacen la diferencia de un portero de equipo grande y otro que no asimila estas cosas. Ser el portero de un equipo grande es parte algo de tener la capacidad mental.

“Él ha sido fuerte. Llegar a Alajuelense tras la salida de Patrick Pemberton. Si el cuerpo técnico le da la titularidad es por algo. Él tiene mucho carácter y se va a recuperar”, concluyó.

Pineda aseguró tras el juego que todos sus compañeros lo ayudaron a levantarse, incluso desde el mediotiempo.

“En el camerino todos me apoyaron, somos una familia”, adujo Pineda.

Ahora quedará ver si el guardameta logra reponerse el próximo domingo en el Morera Soto.