Por José Fernando Araya |15 de mayo de 2024, 23:12 PM

Alajuelense suma ya 12 partidos sin perder, los mismos juegos que acumula Alexandre Guimaraes en el banquillo.

Desde el empate ante New England Revolution por la vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf hasta el partido de este miércoles por las semifinales ante Herediano, los rojinegros suman 12 partidos sin derrota, seis victorias seis empates y seis vallas invictas.

Estos números serán un gran punto a tener en cuenta por parte de los manudos de cara al partido de vuelta de las semifinales este sábado en Santa Bárbara, serie que la Liga llega con ventaja mínima de 1-0.

“La serie tuvo un vencedor, y al haber un ganador ha logrado una ventaja, sabíamos que el partido iba a ser lo que fue y ahí mantuvimos el equilibrio emocional para llevar el juego hacia donde queríamos”, indicó Guimaraes.

Para el estratega el primer partido de las semifinales fue bastante cerrado tal y como han sido los últimos juegos entre ambos equipos.

“Sabemos que es un pasito y que para dar el paso siguiente tenemos que jugar todavía mejor y lograr un equilibrio emocional y como fue el último partido allá, los partidos ante ellos son así, no es de hoy”, expresó.

Guima reveló que desconoce la gravedad de la lesión de Johan Venegas quien ingresó de cambio y apenas pudo estar 14 minutos en cancha antes de salir con molestias.

Además, catalogó la expulsión de Jeyland Mitchel como parte de las “vivencias que tiene que vivir un joven como él”.

Finalmente, asegura que el partido del próximo sábado en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara será muy similar al último partido entre ambos que terminó en un feroz empate.

“Duro como fue el anterior, como fue hoy, creo que no va a hacer diferente en cuanto a nuestro juego, debemos tener equilibrio emocional para no caer en lo que puede el partido llevar, esperemos a ver cómo va saliendo la cosa, pero tenemos la fe y la convicción de dar un paso importante”, finalizó.

WhatsAppTeleticacom