Última Hora

Alajuelense sumó tres unidades al derrotar a Santos por marcador de 2-1. Los rojinegros sufrieron en un partido que les terminó favoreciendo, pero que se sintió cuesta arriba durante todo el compromiso.

Desde el inicio el partido se dibujaba complicado para los manudos.

El libreto santista incomodó a los de Carevic, con un equipo caribeño que presionaba arriba y con velocidad incomodaba por los andariveles.

En defensa el orden de los de Marín le dificultaba a los liguistas enlazar pases y generar jugadas de peligro. Bryan Ruiz no se sentía y en el ataque Jonathan Moya recibía siempre bajo la mira atenta de sus celadores.

La visita era punzante y en una entrada al área de Moreira por el costado del área Bryan López remató y el balón terminó en el fondo del marco al minuto 24.

Con la ventaja en los carteles los santistas lo siguieron intentando en ofensiva, siguieron presionando en defensa.

En la segunda parte Santos seguía mostrándose superior y al 56’ una falta sobre Jossimar Méndez en el área fue marcada, pero Starling Matarrita falló desde los 11 pasos.

Alajuelense con el respiro se fue al frente y encontró en el 66’ el empate tras remate de Facundo Zabala.

Los manudos no se rindieron y al 86’ Junior Díaz ponía el 2-1 en el marcador, para una Liga que sufrió y tuvo que emplearse a fondo para dejarse las tres unidades.

En la siguiente fecha la Liga visita a Grecia y Santos a Pérez Zeledón.

Repase las acciones a continuación: