Última Hora

La llegada del central izquierdo Alexis Gamboa a Liga Deportiva Alajuelense confirmó su apuesta de formar una defensa joven con una clara apuesta hacia el futuro.

Los “leoncitos” de la Liga en zona baja son mayoría, pese a que se tiene a hombres de experiencia para aportar temple y experiencia.

Actualmente para el Clausura 2021, los manudos cuentan con los defensores Ian Smith (22 años), Fernán Faerrón (20 años), Yurguin Román (24 años), Ian Lawrence (18 años) y recientemente Gamboa (21 años).

La mayoría de ellos ya han formado parte de las selecciones juveniles y hasta han estado en entrenamientos de la Selección Preolímpica.

“Prácticamente tenemos una línea defensiva de la Liga para mucho tiempo o sino tendremos la noticia de que alguno de ellos haya podido llenar los ojos del fútbol extranjero y poder regresar a esas ligas que también será importante para el club”, mencionó Carevic durante la presentación de Gamboa.

Además, el gerente de los manudos expresó que en el caso de Gamboa la idea era buscar un defensor central de perfil zurdo, pues en el mercado actual es muy difícil encontrar un futbolista de estas condiciones.

“Es un puesto que tenemos muy reforzado ahora, siempre habíamos dicho que teníamos una carencia en el central zurdo, y es muy contento de tener un central zurdo como Alexis, Arreola y Junior”, añadió Lleida.

Tutores.

Según explicó Lleida, la idea no es tirar a los jóvenes a la guerra, más bien esperan que una buena combinación con los futbolistas de experiencia para que los más jóvenes vaya creciendo.

En ese apartado, la Liga cuenta con tres futbolistas mayores de 30 años que servirán como tutores en el recambio generacional de la zaga rojinegra.

Entre ellos destacan: Junior Díaz (37 años), Daniel Arreola (35 años) y José Salvatierra (31 años).

También se suma José Miguel Cubero (33 años) quien también ha jugado en esa posición.

“Creo que pasa un poco en todas las zonas, Bryan puede ser una guía para Bernald Alfaro y Brandon Aguilera, que Leo Moreira puede ayudar a los que vienen detrás como Miguel Ajú y Johhny Álvarez, pues en todas esas posiciones ha pasado eso, siempre tenemos un jugador de gran trayectoria que ayude a los demás y lo mismo pasará con Dani Arreola y Junior con Alexis Gamboa.

“Irán teniendo minutos y más con un calendario tan ajetreado como el que tenemos, ahí hay minutos para muchos jugadores y en ellos estarán aprovecharlos. También hay que ver que Arreola y Junior fueron laterales y eso va a ser bueno para el grupo”, explicó Lleida.

De momento los que más han jugado en el actual Torneo de Clausura 2021 son Faerrón con 285 minutos disputados y el lateral Lawrence con 151 minutos disputados en las primeras cinco fechas.