La Liga espera sortear con éxito la primera de sus dos visitas a El Salvador
Los rojinegros jugarán ante el Firpo este miércoles a las 6 p. m.
Alajuelense tiene todo listo para afrontar el primero de sus dos partidos que tendrá en las próximas semanas en El Salvador como parte de la Copa Centroamericana.
Los rojinegros se medirán este miércoles al Firpo a partir de las 6 p. m. y solo 10 días después deberá volver a viajar a tierras cuscatlecas para medirse al Alianza.
Serán dos visitas vitales, pues amarrarían el boleto de los manudos a la siguiente fase del torneo, pues ya vencieron en su debut al Marathón de Honduras.
“Lo que queremos es hacer partidos como el del Marathón donde mostramos el nivel que tiene Alajuelense como representante de Costa Rica y que debemos los equipos que representan al país estar arriba”, mencionó el técnico Alexandre Guimaraes en conferencia de prensa.
Los rojinegros llegan como los claros favoritos para estos partidos, pues son los actuales campeones del certamen.
“Tenemos un campeonato que defender acá, pues es el vigente campeón y debe jugar como tal. Nosotros lo que queremos, antes que nada, dos seguidos acá, queremos puntuar, pues, ya hicimos lo que queríamos que era ganar en casa”, añadió.
Guima reconoció que espera a un Firpo muy distinto a lo que mostró en el empate 1-1 ante Comunicaciones.
“Parece que el tipo de juego es diferente, cuando jugaron acá contra Comunicaciones en otro campo al que usan como local, entonces es más distinto, creo que el resultado que no muestra como fue el partido”, aseveró, pues, el juego será en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y no en su sede normal como lo es el Estadio Sergio Torres Rivera.
A nivel de cambios, el estratega no adelantó nada con respecto a la alineación y simplemente admitió que deben esperar la parte médica para conocer si todos los jugadores llegan al 100%.
Los rojinegros reconocieron esta tarde la cancha del reducto cuscatleco y aseveraron que estaba un poco seca, pero óptima para el juego de este miércoles.