Por José Fernando Araya |13 de diciembre de 2023, 15:24 PM

Liga Deportiva Alajuelense recibió un fuerte castigo tras las semifinales del Torneo de Apertura 2023.

Los rojinegros deberán arrancar el próximo torneo fuera de su casa, ya que recibió el veto del estadio Alejandro Morera Soto por un partido.

¿La razón? Según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, un oficial de seguridad fue víctima de una agresión.

“Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones y el vedo del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido que dispute como local de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 2, debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense”, afirmó el Tribunal.

Además, los rojinegros recibieron otra sanción como una multa de 52.500 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 5°, por presentar tarde la lista de alineación de jugadores.

Finalmente, se recibió la denuncia del Herediano para sancionar con video al jugador Giancarlo González de la Liga y “siendo que se trata de un jugador de un Club que ya no tiene participación en el torneo, el tema se agenda para estudio en la sesión de la próxima semana”, añadieron.

Youtube Teletica