Por José Fernando Araya |13 de septiembre de 2022, 21:57 PM

Alajuelense inscribió su nombre en las semifinales de la Liga Concacaf al derrotar 2-0 a Alianza de El Salvador este martes por los cuartos de final.

Los rojinegros dominaron a placer el partido de vuelta ante un equipo salvadoreño que se notó su falta de competitividad tras varios meses de parón debido a que aún no arranca el torneo local cuscatleco.

Pese a esto, y la ventaja obtenida en la ida también por la mínima, el técnico Fabián Coito no desentonó y puso un equipo con todas sus luminarias posibles.

Tal vez, el hecho de evitar un error tras la derrota del clásico que les dio una obligación extra por sacar la serie, hizo que el estratega cuidara figuras.

Con esto a su favor, el partido terminó acomodándose más cuando apenas al minuto 5, Celso Borges sufrió una falta dentro del área para la pena máxima.

Johan Venegas se encargó de transformarlo en gol apenas un minuto después.

La Liga hizo suyo el partido, pero las opciones desperdiciadas comenzaban a desesperar a los poco más de 2.000 aficionados presentes en el Morera Soto, en lo que era su regreso a La Catedral en competiciones internacionales.

Los cuscatlecos no metieron mucho miedo y más bien perdieron a un hombre por acumulación de amarillas tras la salida de Iván Mancia al 53´.

Y ya cuando la gente comenzaba a desesperarse por un gol más, apareció la pequeña figura de Aarón Suárez para sellar el 2-0 luego de un centro raso de Venegas.

Con el 3-0 en el global, Alajuelense clasificó a las semifinales del torneo y de paso clasifica a la siguiente fase, la Liga de Campeones de Concacaf que enfrentará ya a equipos de la MLS de los Estados Unidos y México.

Ahora, los manudos esperarán por el ganador entre Herediano y Real España para conocer a su próximo rival en las semifinales.

Youtube Teletica