Última Hora

Con mucha claridad, Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-0 al Santos de Guápiles y resolvió fácil un partido que parecía mucho más complicado para los manudos, después de lo que había presentado el cuadro santista en el Morera Soto.

La Liga llegó a Guápiles como flamante líder del grupo A y mejorando conforme pasan los partidos.

Ante los santistas, Alajuelense se mostró aplomado, sin embargo, al inicio tuvo que sufrir y ver cómo se salvaba milagrosamente tras un remate al palo de Bryan López.

Pero la respuesta manuda vendría por intermedio de Barlon Sequeira quien solventó una jugada por la izquierda con un remate que dejó sin respuesta a Daniel Colindres para el 1-0 al minuto 24’.

La Liga tomó las riendas del juego y nuevamente golpeó las redes, esta vez por intermedio de Alonso Martínez al 55’.

Martínez llegó oportuno a cerrar la pinza en el área pequeña tras una buena jugada de Sequeira, punto alto en el juego. El delantero llegó a tres tantos en el certamen y ya uno de los goleadores rojinegro en la campaña.  

Alajuelense se acomodó el juego y se dio el lujo incluso de dar más minutos a Bryan Ruiz, quien llegó hasta el minuto 80 y luego salió de cambio; así como a Ian Smith quien ingresó de cambio.

En un cobro de esquina, Fernán Faerrón logró un cabezazo solo para poner el 3-0, luego de un pase de cabeza de Jonathan Moya y cerró la goleada, el eterno goleador Álvaro Saborío en tiempo de descuento para el 4-0 defnitivo.

Los rojinegros ahora suman 15 unidades en la cima del grupo A y sacan cinco puntos de ventaja con el Herediano y Guadalupe FC sus inmediatos perseguidores.

Santos, por su parte, se mantiene en la cuarta posición con seis puntos y deberá remontar en las próximas fechas para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar.

Repase las principales incidencias del juego acá: