Por Daniel Jiménez |5 de diciembre de 2023, 22:49 PM

Las vitrinas de la Liga reciben a un nuevo título internacional: la Copa Centroamericana. Este trofeo llega luego de que Alajuelense se topara un rival con mucho ímpetu en el Morera Soto como fue el Real Estelí de Nicaragua.

Los rojinegros igualaron 1-1 en su cancha frente a los pinoleros y de esta manera vivieron de la renta tras la goleada en Nicaragua (0-3).

Los manudos fueron campeones sin ninguna apelación. Aunque hay que ser honestos: este Estelí es un equipo con muchísimo oficio, que nunca se achicó en territorio erizo.

Los dirigidos por Andrés Carevic se pusieron arriba en el marcador apenas a los cuatro minutos, gracias a su fichaje estrella: Joel Campbell.

Pese a que Campbell tenía varios juegos sin brillar, lo hizo en el momento justo para evitar contratiempos mayores en una serie que había quedado sentenciada en suelo pinolero.

Ya con el 4-0 a su favor, el equipo tico mantuvo el orden defensivo ante un Estelí que llegó en varias oportunidades: tuvo un palo y una tapada de Leo Moreira que fue vital.

Poco pudo hacer el arquero Moreira al 46’, cuando Byron Bonilla decretó el 1-1. A la postre, el resultado estuvo para cualquiera, aunque sí atacaron más los visitantes, pero sin brújula en definición.

Carevic y compañía cierran su temporada internacional con un título para su gente, en el Morera y ante un contrincante que le sacó el sudor en su casa.

Al final, los manudos, justos vencedores, se dedicaron a festejar y a llenarse de regocijo previo a su siguiente reto: remontar el 3-0 ante Herediano, por la semifinal del torneo nacional.

TikTokTeleticacom