Última Hora

Oficialmente Jurguens Montenegro está listo para volver a brillar en su regreso a Liga Deportiva Alajuelense.

El futbolista de 19 años volverá a las filas rojinegras tras una gran temporada a préstamo con el cuadro de Jicaral Sercoba.

“Para mí fue difícil salir, pero sabía que en algún momento la oportunidad se me iba a dar otra vez y ahora tengo que aprovecharla y sí todo es paso a paso. Sabía que tenía que agarrar más confianza, me lesioné ante Grecia y ya después me recuperé y sabía que iba a ser complicado lo de los minutos y tomé la decisión de salir a préstamo y fue mía, no de la Liga, pues yo tenía que agarrar más experiencia”, indicó Montenegro, quien también estuvo una temporada con el Cartaginés.

En sus dos experiencias a préstamo, Montenegro disputó 19 partidos y marcó ocho tantos con Jicaral en el Clausura 2020, mientras que para el Apertura 2019, disputó 18 encuentros con el Cartaginés y solo tres tantos.  

“Ya he tenido un largo tiempo aquí, pues son casi tres años y sí para mí ha sido difícil, pero desde las ligas menores con 'Chuche' y Wilmer y muchas personas más que me han ayudado y que para mí han sido importantes para seguir en la lucha y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad que se me da”, indicó el futbolista al departamento de prensa rojinegro.

Con la Liga, la experiencia del volante se resume en 18 partidos disputados y dos goles en los torneos de Apertura 2017, Clausura y Apertura 2018.

“Nada es imposible y tengo que luchar por tratar que la afición esté feliz. La presión es dura, pero gracias a Dios la presión siempre ha sido así y sabemos que el fútbol es siempre muy complicado, trataré que el equipo gane y siempre esforzarme”, manifestó.

El jugador ahora llega al cuadro erizo como una de las incorporaciones para la próxima temporada, junto a Ian Smith y Yurguin Román.