Por José Fernando Araya |20 de mayo de 2020, 10:17 AM

Pese a que se mostraron muy superiores a su rival de turno el Cartaginés, los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense fueron francos en admitir que el retorno significó un esfuerzo físico importante tras tres meses sin fútbol.

Los rojinegros triunfaron 2-0 en su visita al 'Fello' Meza y se mostraron muy sólidos en la parte física, al punto de llegar a generar muchas opciones en el arco rival.

Pero para el defensor Junior Díaz, los primeros minutos del juego fueron difíciles, pues hubo que acoplarse por completo al ritmo de un partido tras tanto tiempo sin hacerlo.

“Conversaba con algunos compañeros que al inicio hubo un poco de ahogo, y ya para el segundo tiempo uno agarra ese segundo aire y consiguió el acoplo que necesitaba”, indicó el defensor rojinegro.

Diaz aseguró que en estos casos el trabajo colectivo se vuelve fundamental para evitar el desgaste individual dentro del terreno de juego.

“Fue un trabajo muy equilibrado pues sabíamos que teníamos que hacer el bloque y sabíamos que si íbamos todos juntos lo podíamos lograr y así fue”, mencionó.

Fue gracias al primer tanto del volante Dylan Flores que la Liga comenzó a allanar el camino a la victoria, pese a dominar en acciones a su rival.

“Sabíamos que sería un partido difícil por todo lo que sucedió anteriormente pues teníamos casi tres meses sin poder jugar, entonces no sabíamos cómo iba a jugar el equipo de Cartago y todo comenzó bien y generamos opciones hasta que cayó el gol y así se abrió el panorama”, explicó Flores.

El autor del primer tanto aseguró que la victoria en Cartago era importante para meter presión al Saprissa, que juega este miércoles por la noche ante Herediano y que, de pinchar el cuadro morado, los rojinegros quedarían a un solo punto del liderato.

“Fue importantísimo ganar hoy, pues queremos clasificar de primeros y sabemos que metemos presión al sumar de tres para el juego”, añadió Flores.

El próximo partido de Alajuelense será ante San Carlos en el Morera Soto, un juego que ambos futbolistas visualizan como de cuidado por las características del rival.

Observe las declaraciones de ambos jugadores en el video adjunto a la nota.