Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense deberá esperar por su debut en Concacaf, ya que el partido que debería disputar esta tarde ante el Cibao de República Dominicana quedó suspendido.

La razón de la suspensión según Concacaf se debe "inconsistencias" en el protocolo de salud. 

"Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo", asegura la Concacaf de forma oficial. 

Otra de las versiones que se manejan, es que aún hay varios jugadores de Alajuelense, que pese a dar negativo en algunas pruebas de COVID-19 y aún no han generado los anticuerpos necesarios en el organismo por lo que podrían contagiar a otros futbolistas.

Este es un examen que pide la Concacaf antes de sus compromisos, a todos los equipos. 

Este nuevo partido se reprogramaría antes del 3 de noviembre, fecha en que iniciarán los enfrentamientos de los cuartos de final.