Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense ha disputado dos juegos amistosos durante la pretemporada y los más jóvenes de la institución han sobresalido en ambos juegos por las anotaciones.

Los manudos suman ocho goles en dos partidos, de los cuales, seis de ellos vinieron de futbolistas que tratarán con su juventud tener un protagonismo importante el próximo torneo.

En la victoria de la Liga ante Cartaginés por 3-0, Brandon Aguilera de 17 años marcó doblete, y en el último juego, Barlon Sequeira, Alonso Martínez y Carlos Mora anotaron cuatro de los cinco goles ante Jicaral.

Alajuelense cuenta con 13 jugadores menores de 23 años para el siguiente torneo, siendo uno de los equipos de la Liga con menor promedio de edad de los últimos campeonatos.

"Probablemente tenemos una de las planillas más jóvenes de la Liga en mucho tiempo, más de la mitad son futbolistas menores. Vamos a tratar de colocar jugadores también en algún equipo de Primera División, así como lo hicimos en el pasado", dijo Agustín Lleida, gerente deportivo.

La Liga tendrá en sus filas jugadores como Carlos Mora, Ian Smith, Fernán Faerron, Ian Lawrence, Yurguin Román, Brandon Aguilera, Jurgens Montenegro, Alonso Martínez, entre otros.

La institución rojinegra seguirá proyectando a sus jugadores más jóvenes en el nuevo club que tendrá  en la Liga de Ascenso, dónde espera contar con futbolistas de la cantera menores de 20 años.