Última Hora

El joven atacante, Josimar Alcócer McCook, de 16 años, tendrá ficha en el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense para la siguiente temporada.

Así lo confirmó el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, quien indicó en conferencia de prensa que Alcócer tomará la vacante de Geancarlo Castro, jugador que salió a préstamo a Pérez Zeledón.

“Alcócer se va a incorporar como jugador de Primera División (…) Josimar estuvo un año en la Segunda División haciendo muy buen trabajo, que tiene ya cinco o seis años en el club y ha llevado todo el proceso entonces muy contento de que se pueda incorporar”, mencionó Lleida.

Alcócer jugó la temporada anterior a las órdenes de Mauricio Montero en el equipo de Juventud Escazuceña y su buen rendimiento le valió para ser destacado como el mejor novato del torneo de Apertura 2020 de la Liga Motorola de Ascenso.

Es un futbolista que pese a su corta edad ya cuenta con buen desarrollo de la parte física, se desempeña en zona de ataque, principalmente por los costados donde le gusta encarar y saca buenos centros.

Según Lleida, la dinámica de Alcócer en el primer plantel irá siendo progresiva junto a los futbolistas de más jerarquía.

“No quiere decir que vaya a estar teniendo minutos, sino que ingresa en la plantilla y como en algún momento le pasó a Aarón Suárez, a Brandon Aguilera y los jóvenes que vienen subiendo, que en el día a día les ayuda mucho a crecer. Si en algún momento Andrés decide que le puede servir en un partido tendrá participación”, concluyó.

Además de Alcócer, cerca de diez futbolistas de fuerzas básicas se entrenan durante la pretemporada a las órdenes del estratega, Andrés Carevic.

Youtube Teletica