Por José Fernando Araya |18 de mayo de 2016, 6:46 AM

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense decidió la tarde de este miércoles prescindir de los servicios del atacante Jonathan McDonald.

El jugador fue declarado transferible por la parte de la junta directiva, luego de varias reuniones en donde se analizó el rendimiento de varios jugadores y el cuerpo técnico.

Incluso el jugador tuvo esta mañana una reunión con los directivos manudos.

Al delantero le restaban seis meses más de contrato con el club rojinegro.

Durante esta temporada McDonald volvió a ser uno de los focos de la polémica en el cuadro erizo por sus reiterados actos de indisciplina.

El episodio más recordado fue el que se presentó durante la final del Torneo de Invierno 2015 cuando el jugador lanzó uno de sus botines al defensor morado Andrés Imperiale.

Una de las acciones del cuadro rojinegro que no fue del gusto de McDonald, se presentó durante las semifinales del recién finalizado Torneo de Verano 2016, cuando la directiva decidió sancionarlo tras ser expulsado en las últimas fechas del certamen ante Pérez Zeledón por un golpe a Eduardo Valverde. 

Junto a la salida del jugador, se confirmó la baja de Osvaldo Rodríguez y la renuncia del gerente deportivo Fernando Colombo. 

Colaboró el periodista Fabián Borbón.