Por Julio Naranjo |2 de noviembre de 2017, 16:32 PM

Jonathan McDonald y Pablo Antonio Gabas admitieron estar viviendo el peor momento de su carrera deportiva luego de que Alajuelense acumulara su sexta derrota consecutiva en el torneo.

Ambos jugadores dieron la cara este jueves en conferencia de prensa a raíz de la mala racha que atraviesan los manudos –la peor desde 1942– y que los tienen al borde de la eliminación.

“Me da vergüenza quedar dentro de la historia negativa de Liga Deportiva Alajuelense, no quiero ir ni a la pulpería del barrio con lo que está pasando. Tenemos que apelar a ese orgullo de que no podemos estar así”, comentó el goleador manudo.

“Es desesperante y frustrante esta racha, yo en toda mi carrera nunca había vivido algo así, te golpea anímicamente”, sentenció McDonald. “Cambiaría los diez goles que he metido por cuatro puntos más”.

Además son conscientes de los cambios que podría sufrir el plantel en los próximos días, así como de la salida de jugadores.

“Durante los 14 años en la institución nunca había vivido una situación así tan complicado”, añadió Gabas. “Estamos anuentes a los cambios, que pueden haber salidas y llegadas, eso se lo dejamos todo a la gerencia deportiva y cuerpo técnico, que con sabiduría espero tomen las mejores decisiones”.

El capitán, quien asumió rol de suplente desde la llegada de Wilmer al banquillo, ahondó poco sobre los problemas que los ha llevado a la crisis.

“En algunos partidos los resultados no nos han acompañado y los rivales nos han superado. Somos un plantel grande, todos quieren jugar y los que no juegan les cuesta aceptar la decisión”, destacó.

Los manudos esperan cortar su mala racha el próximo domingo en su estadio cuando reciban a Liberia (4:30 p. m.), de no hacerlo podrían caer en zona de descenso.