Última Hora

El juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Grecia de este martes podría ser histórico para el atacante Jonathan McDonald.

McDonald registra 139 anotaciones en la Primera División y está a un solo gol de igualar la marca de Juan Ulloa, noveno en el escalafón de goleadores históricos.

Luego de un arranque de temporada difícil por las lesiones, el ariete de 32 años espera seguir dando alegrías a la afición manuda.

En este Torneo de Clausura 2020, McDonald suma un solo tanto conseguido en el empate 1-1 ante San Carlos.

Luego de la marca de Ulloa se observa en el horizonte los 147 goles de Alejandro Alpízar (7°), los 148 de Evaristo Coronado (6°), así como los 149 tantos de Guillermo Guardia.

Completan la lista de máximos bombarderos Leonel Hernández con 164 goles, Roy Sáenz con 168, las 196 anotaciones de Errol Daniels y el récord histórico de Víctor ‘El Mambo’ Núñez con 245 tantos.

McDonald, quien acumula 321 partidos en la máxima categoría, inició su carrera deportiva en el 2004 con el equipo de Santa Bárbara.

Sin embargo, fue hasta la llegada al Herediano cuando logró abombar las redes y lo hizo en 17 ocasiones con la camiseta florense, mientras que los 122 restantes los consiguió vestido de rojinegro.

Un dato curioso es que McDonald ha anotado 107 goles desde la última vez que la Liga quedó campeón en el Torneo de Invierno 2013.

*Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes.