Última Hora

El artillero de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, está a las puertas de jugar su clásico número 40 ante el Deportivo Saprissa.

Todo depende que el club manudo extienda la serie a una gran final y que el delantero milite en tres de los posibles cuatro encuentros.

Desde el 2011 y hasta la fecha, el delantero manudo ha jugado un total de 37 clásicos nacionales.

En esos 37 partidos ante los morados, el atacante anotó en 17 oportunidades, generando un promedio de 0.46 goles por partido, es decir, Jonathan McDonald le anotó un gol cada dos juegos disputados al Deportivo Saprissa, nada mal para un duelo que se supone siempre es cerrado.

Durante estos 9 años, Jonathan convirtió tres dobletes y únicamente lanzó dos penales, dicho sea de paso ambos concretados.

Con respecto a las expulsiones, en clásicos McDonald salió con tarjeta roja en tres oportunidades, siendo la del famoso lanzamiento del taco al zaguero Andrés Imperiale, la más recordada.

En síntesis, con McDonald dentro de la cancha en clásicos, durante los últimos 9 años y 37 duelos mano a mano, Alajuelense ganó 11 partidos, empató 13 y perdió en 13 ocasiones para un rendimiento del 41%.

La mesa está servida para que el “Big Mac” regrese a un súper clásico y busque ampliar su racha goleadora ante el archirrival de los rojinegros.