Última Hora

Johan Venegas se marchó del Fello Meza sin una opción clara de gol y con la desazón del empate 1-1 que obtuvo Alajuelense en su visita al Cartaginés este domingo.  

Pero también preocupado por su falta de anotaciones, pese a tener un gran arranque de torneo.

Venegas, fichado esta temporada proveniente de su archirrival Saprissa como uno de los grandes traspasos bomba del mercado, llegó con la idea de ganarse nuevamente a la afición rojinegra y con muchas expectativas en su espalda.

El futbolista en pocos partidos demostró su valía al anotar cuatro tantos en las primeras tres fechas del Clausura 2021. La mejor carta de presentación posible.

Su efectividad fue su sello en el arranque, pero, poco a poco comenzó a perder fuelle.

Actualmente Venegas ya acumula seis partidos desde la última vez que besó las redes.

Venegas le anotó un doblete a Pérez Zeledón en la primera fecha, un tanto a Limón FC en su visita al Ebal Rodríguez y marcó su último tanto el pasado 28 de enero en la victoria de la Liga 0-3 ante el Santos de Guápiles, curiosamente también en el Ebal Rodríguez.

Además, suma una sola asistencia hasta el momento en el certamen.

Esas cuatro anotaciones le permitieron ser el primer líder de goleo del campeonato, pero poco a poco se fue secando hasta perder la cima ante el defensor José Gabriel Vargas de Grecia (5 goles) primeramente y ahora con el jamaiquino Javon East (6 tantos). 

El futbolista de 32 años ha disputado los nueve partidos del Clausura 2021 y se quedó sin marcar ante San Carlos, Herediano, Municipal Grecia, Saprissa, Jicaral y este domingo ante Cartaginés.

Incluso, su compañero Marcel Hernández pareciera carburar y ya lo alcanzó con cuatro tantos. 

Ahora será el próximo domingo ante Sporting FC que Venegas espera volver a las redes un mes después de su última anotación en su regreso a Alajuela.