Por Christian Sandoval |22 de diciembre de 2017, 3:40 AM

El atacante Johan Venegas ingresó en la lista de jugadores que en algún momento ficharon con los dos grandes del fútbol nacional. Sin embargo, fueron muy pocos los que brillaron en ambos equipos.

Del amor al odio… o viceversa. Ellos rompieron corazones y se adjudicaron una antipatía que hace que quiénes antes los aplaudían y solicitaban para fotos, autógrafos y adulaciones; en cuestión de instantes ese romance acabó y se convirtió en enemistad eterna.

Héroes de una camisa que en un santiamén pasaron a ser los villanos de la misma, y en eso se convirtió el atacante Johan Venegas, quién con su firma con Saprissa abre todas aquellas heridas de jugadores que marcaron época con un equipo y que de un momento a otro pasaron a su antagónico rival, a ese con el que nunca se hubiera querido ver.

Y es que desde que en 1958 el talentoso José Luis "Saningo" Soto dejó al Deportivo Saprissa para viajar a Alajuela, las contrataciones, idas y vueltas de jugadores entres estos equipos han generado interminables polémicas.

Wálter Elizondo, Juan Cayasso, Rolando Fonseca, Steven Bryce y hasta el técnico de la tricolor Óscar Ramírez paralizaron el ambiente cuando fueron contratados por su archirrival.

Sin embargo no a todos les fue bien, aunque hubo otros que dejaron huellas imposibles de borrar.

Cayasso y sus goles contra la Liga...Fonseca y sus tantos inolvidables…o Alpízar que se dio el lujo de ir y volver de ambos equipos…

Lo cierto es que Johan Venegas se unió a la lista de 63 jugadores que pasaron de una casa a otra y que jugaron con la rojinegra y con la morada..

La historia dice que dentro de los más destacados están:  

De Saprissa a Alajuelense

José "Saningo" Soto

Walter Elizondo

Guillermo Guardia

Rolando Fonseca

Víctor Núñez

Steven Bryce

Armando Alonso

De Alajuelense a Saprissa

Rolando Villalobos

Luis "Neco" Fernández

Róger Flores

Juan Cayasso

Óscar Ramírez

Juan Carlos Arguedas

Froylan Ledezma

Venegas vestido de rojinegro le anotó dos veces a Saprissa, por lo que a partir de ahora su reto será superar esa producción contra los manudos.​