Última Hora

Ni tan siquiera un parón de tres meses pudo evitar que la lucha por el goleo del Clausura 2020 siga intenso.

El morado Christian Bolaños parece tranquilo en lo alto de la tabla, más que logró sumar su gol 13 del certamen desde el punto de penal el sábado anterior en el triunfo del Saprissa 2-4 ante Santos.

Bolaños sigue marcando el ritmo y se confirma como el principal favorito al trono –algo inédito para él- en una de sus mejores temporadas.

Además, podrá estar tranquilo, pues los morados estarán en semifinales y de terminar líderes, tendrá al menos cuatro partidos más por disputar que sumado a las cuatro fechas que faltan, las opciones crecen.

En su contra es que su posición no es de delantero, como el de sus principales rivales.


Uno encendido, otro constante.

Pero en este retorno al fútbol, dos delanteros parecieran levantar la mano para confirmarse como firmes candidatos a disputar este título con Bolaños.

El primero es Jonathan Moya de Alajuelense. El delantero manudo tomó su ficha como titular tras la salida de Marco Ureña a Corea del Sur y la suspensión de Jonathan McDonald.

Justo antes del parón, el 9 rojinegro se destapó con cuatro goles ante La U Universitarios y en solo dos fechas marcó un doblete el pasado fin de semana ante San Carlos, con lo que logró llegar a nueve tantos.

El ariete manudo tiene a su favor –al igual que Bolaños- que los rojinegros estarán en semifinales en donde podría aumentar todavía más su cuota goleadora.

El otro rival es el jamaiquino del Santos de Guápiles, Javon East.

El caribeño es sinónimo de constancia y en dos torneos en el campeonato nacional ha registrado su nombre dentro de los principales goleadores.

Javon suma 10 tantos y le marcó el último tanto al Saprissa el sábado anterior en el Ebal Rodríguez.

El problema es que al Santos se le acabarán los juegos pronto pues no clasificará a la próxima ronda y esto lo podría marginar de la lucha.

Más atrás también aparece Marcel Hernández, quien al momento de la reanudación sufrió una lesión que lo tiene jugando minutos en el regreso.

El cubano del Cartaginés suma nueve tantos y este martes tendrá un duelo vital ante Jicaral por un lugar de la clasificación y que no solo podría marcar el destino de su equipo, si no del goleo personal.