Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense cerró este jueves la fase regular del Torneo de Clausura 2021 sin conocer la derrota.

Los manudos empataron en casa 0-0 ante Guadalupe, resultado que los mantiene invictos en el campeonato nacional y a las puertas de romper marcas importantes en la institución.

El último equipo que había terminado una fase regular sin traspiés fue el Herediano dirigido por Medford durante el Apertura 2017, torneo donde a la postre obtuvo el récord de puntos conseguidos con un total de 54.

El equipo actual de Carevic, por su parte, sumó en 22 fechas la nada despreciable cifra de 50 unidades luego de 14 triunfos y ocho empates.

Los únicos equipos que lograron arañarle puntos al León con un empate fueron San Carlos, Jicaral, Cartaginés, Limón, Santos y Herediano en dos oportunidades, todos por marcador de 1-1, mientras que este jueves la paridad ante Guadalupe fue sin anotaciones.

“El día de trabajo nuestro es lo más importante porque luego será el reflejo en un partido, así que nuevamente agradecer el esfuerzo de los jugadores, la disposición, esa gran entrega que han tenido y que la van a seguir teniendo seguramente”, indicó Carevic en conferencia de prensa.

Además, los manudos encadenan 27 partidos sin perder desde el torneo anterior en campeonato nacional. Su último revés fue el 15 de noviembre de 2020 cuando San Carlos los derrotó por la mínima 1-0.

A la vista queda ahora la mejor racha invicta en la historia de la institución rojinegra que son los 33 partidos ligados que consiguió el equipo dirigido por Jan Postulka entre 1992 y 1993.

Para superar esta marca los manudos deberán esperar al siguiente campeonato y conseguir sin errores el bicampeonato nacional.

La primera prueba será el próximo domingo a las 9:30 p. m. cuando visiten Tibás para enfrentar al Saprissa en el duelo de ida de las semifinales.

App Teletica