Última Hora

Recién llegado al país, el técnico colombiano Hernán Torres, se mostró optimista ante el reto de dirigir nuevamente a Liga Deportiva Alajuelense.

Torres fue presentado oficialmente este viernes por la tarde como nuevo estratega rojinegro y asegura que vuelve a una casa que lo trató “muy bien” en su primera experiencia en el 2015.

“A veces se presentan las circunstancias así es el fútbol. Hoy llegamos en otras instancias y tenemos que asumir este reto.

“Lo que me enamora de venir acá, aparte que nos trataron muy bien antes, es el reto y para eso estamos acá”, mencionó Torres en conferencia de prensa.

Junto al nuevo entrenador también se presentó al preparador físico Alejandro Guzmán, quien estuvo con Torres en aquella primera experiencia.

“Los jugadores que estuvieron conmigo ya saben mi método de trabajo y esto va a ayudar mucho y es más fácil para los demás asimilar la idea del grupo.

“Facilita mucho el trabajo tener jugadores que han estado en la Selección Nacional y jugadores con experiencia para asumir esta responsabilidad”, indicó el nuevo estratega.

Torres explicó que él no puede prometer títulos y que sí así se lo pidieran se marcharía hoy mismo a Colombia.

“Yo no puedo prometer títulos. Yo prometo trabajo y hacer hasta lo imposible por conseguirlo.

“Prometo trabajo, lucha y entrega, pero si el presidente me pide aquí que le firme un título, me devuelvo ya mismo a Colombia”, aseveró.

Ante la presión del aficionado y la junta directiva por obtener el título en el año del Centenario, el estratega mencionó que en el fútbol la presión es pan de cada día.

“La presión hay en todo lado y en el fútbol hay que vivir con esa presión. Si usted está de último hay presión. Si está a mitad de tabla hay presión. De primero, hay presión. Entonces por lo tal tenemos que desarrollar una buena forma de lidiar con esto y salir adelante.

“Todas las experiencias, buenas y malas, nos ayudan a mejorar y salir adelante”, concluyó el estratega.

Torres estará el próximo domingo en el partido ante Pérez Zeledón y tendrá su primera experiencia en el banquillo rojinegro.