Por José Fernando Araya |6 de enero de 2020, 10:29 AM

El defensor hondureño Henry Figueroa estaría solicitando asilo a otro país para él y su familia luego de sufrir un atentado este domingo en la zona de Las Uvas en Tegucigalpa, Honduras.

Según los medios catrachos, Figueroa viajaba en su vehículo en horas de la noche y fue abordado por una motocicleta que disparó en varias ocasiones a su camioneta.

El vehículo era blindado, lo que por suerte provocó que el hondureño y saliera ileso.

Según Diario Diez de Honduras, familiares cercanos a Figueroa comentaron que el futbolista estaría pidiendo asilo a otro país por motivos de seguridad.

En una misma entrevista a este medio, el catracho había asegurado que su familia corría peligro y sufría de amenazas, de ahí que tuvo que mentir y asegurar que su abuela había fallecido para marcharse a Honduras y resolver unos asuntos.

Sin embargo, está información se dio a conocer minutos antes de que el defensor se sometiera a las pruebas de doping pertinentes y el propio futbolista le mintió a la Comisión para marcharse, esto provocó que comience una investigación en su contra.

Por su parte, Figueroa subió una fotografía en su cuenta de Instagram con el mensaje “Todo bien, gracias a Dios” lo que ratifica que salió ileso del incidente.

De momento el futbolista y su familia reciben protección por parte de la policía hondureña.