Guimaraes adelanta una Liga con muchos cambios este miércoles ante Santos
Los rojinegros se quedaron en Guápiles para preparar las semifinales del Torneo de Copa.
Una Liga con muchas variantes. Así será el equipo que saltará a la cancha sintética del estadio Ebal Rodríguez para enfrentar las semifinales del Torneo de Copa.
Así lo adelantó Alexandre Guimaraes desde el mini campamento que montó Alajuelense en la zona de Pococí, donde se quedaron desde el domingo anterior en un hotel tras el partido en el que vencieron 1-3 a los guapileños.
Por planeamiento decidieron quedarse ahí para no viajar hasta San José y devolverse para el partido de este miércoles (8 p. m.).
“Vamos cumpliendo bien los objetivos por los cuales cuando le planteamos a la dirección deportiva el hecho de aprovechar y venir acá antes del juego del torneo y quedarnos para esperar el partido de Copa, creo que vamos cumpliendo con los objetivos que queríamos, mantener el foco total de tensión del grupo para lograr los resultados”, indicó.
Guima confirmó que veremos una Liga con muchos cambios en su alineación titular y el banquillo, pues deben cumplir con la cuota de jugadores Sub21.
“Vimos bien eso en el partido del domingo y ahora lo que hemos hecho en estos días acá ha sido la recuperación y eso también implica rotar jugadores, mandar unos hacia San José y recibir a otros principalmente de la Sub21, ya que existe el reglamento de Copa que nosotros hemos tomado esa decisión, hoy al mediodía vendrán esos muchachos, así que vamos bien, el departamento físico, médico, han estado haciendo trabajo fuerte para que los jugadores lleguen mañana bien”, analizó.
Estos jugadores que tendrán oportunidad son jóvenes que ya han trabajado con el primer equipo desde la pretemporada, por lo que el cuerpo técnico confía 100% en ellos.
“Vamos a tener seis jugadores Sub21, por lo tanto, con eso es sabiendo que tienen que jugar cuatro por lo menos y dos en el banquillo, por aquello, la gran mayoría son los jugadores que han estado incorporados en el equipo desde la pretemporada o cuando regresaron de la selección Sub20”.
Finalmente, el estratega rojinegro ya tiene bien definido cómo jugar ante Santos este miércoles y así buscar su boleto a una nueva final del Torneo de Copa para buscar su bicampeonato.
“Cuando estábamos haciendo la planificación previa a la fecha FIFA, nosotros al conocer que teníamos que jugar acá en Guápiles contra Santos, pues, siempre vimos que era lo más prudente, pues estos han sido dos meses de mucho trajín, así que se lo trasladamos a Javier Santamaría y hubo la predisposición absoluta porque queremos mostrar la mejor cara del equipo en todas las competiciones”, concluyó.