Por José Fernando Araya |22 de agosto de 2020, 21:48 PM

Guadalupe FC truncó el regreso de Bryan Ruiz al fútbol nacional al salir del Morera Soto con los tres puntos luego de derrotar 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense.

Pese a que el dominio fue casi completo por parte de los rojinegros, los guadalupanos aprovecharon un contragolpe para sentenciar el partido.

Los manudos salieron con varios cambios con respecto a la alineación del fin de semana pasado ante Pérez Zeledón.

Esta vez Álvaro Saborío estuvo en la ofensiva desde el arranque, pero a diferencia que, en el Valle del General, el espigado delantero solo tuvo una clave, pero su remate fue a dar a las gradas.

El primer tiempo terminó con muy pocas acciones en ambos arcos, aunque con el control de la pelota por parte de la Liga.

Pero justo en el arranque de la segunda mitad, Guadalupe sorprendió en velocidad para que Jossimar Pemberton llegara a poner el 1-0 al 48’ tras aprovechar un ligero desvío de Adolfo Machado y marcar ante Leonel Moreira.

Alajuelense contestó con dos cambios y el ansiado retorno de Bryan Ruiz al Morera Soto, sin embargo, conforme pasaron los minutos, la alegría manuda se fue disipando y pasó a urgencia.

Ruiz, quien no jugaba un partido por un torneo local desde noviembre del 2018, se mostró muy descanchado y poco pudo hacer para conectar las líneas del equipo dirigido por Carevic.

Guadalupe esperó atrás con mucha cautela y aprovechó las pocas pelotas que tuvo para apostar por las bandas y llevar el balón al área enemiga, pero la falta de piernas les pasó factura para dar el puntillazo final.

Al final el marcador no se movió más y Alajuelense suma así su primera derrota del certamen y en su propia cancha.

Los manudos quedan con tres unidades y ven como Herediano y el mismo Guadalupe comienzan a despegarse en la tabla al sumar cuatro puntos cada uno.

Alajuelense visitará la próxima semana al Herediano en el primer partido caliente del grupo A.

Repase las principales incidencias del juego acá: