Por Daniel Jiménez |29 de abril de 2024, 10:41 AM

El juego entre Herediano y Alajuelense no ha iniciado, pero ya se juega y de qué forma. 

La polémica e incertidumbre están a la orden del día. El juego estaba pactado para este sábado a las 8 p. m., sin embargo, los manudos solicitaron reprogramación y quedó para este martes, pero los rojinegros solicitaron un segundo cambio. Aún no hay respuesta oficial de Unafut.

La polémica se suscita porque algunos jugadores de la Liga utilizaron sus redes sociales para postear que asistieron a actividades, según dijo Jafet Soto, presidente de Herediano, en Teletica Deportes Radio.

“Hay situaciones que a uno lo hacen ver cuando los jugadores están cortándose el pelo, celebrando cumpleaños, en actividades, cenando, viendo carros después de cortarse el pelo y estamos hablando de jugadores muy importantes”, comentó Soto.

Por su parte, Javier Santamaría, gerente deportivo alajuelense, afirmó que él no tiene redes sociales. 

"Yo no tengo redes sociales, no me importan las actividades que los chicos realicen fuera del club, me preocupa su salud. Estamos presentando reportes médicos a Unafut. Los jugadores están con pérdida de peso y deshidratación. Lo demás, honestamente, no me interesa mucho en estos momentos", dijo Santamaría.

Al ser consultado, cuáles jugadores de la alineación titular estaban enfermos, respondió: "Yo como gerente deportivo para mí todos los jugadores son importantes, les toque jugar, en banca o no entrar en convocatoria. Estarán los que estén mejor para la convocatoria".

Además, adujo que los jugadores no están en "plenas condiciones"."Hoy entrenamos en la tarde para dar más chance para que coman bien y se hidraten, y bajen los efectos colaterales de este tipo de infecciones".

Y Santamaría sí fue claro: "Nosotros vamos a jugar cuando nos dicte Unafut".

WhatsAppTeleticacom