Por Julio Naranjo |18 de julio de 2020, 13:14 PM

Geiner Segura no ve como un retroceso pasar de ser el técnico a asistente en un equipo de Primera División.

El estratega se desvinculó este viernes de Guadalupe FC, equipo que dirigió por cinco torneos cortos, para sumarse al equipo de trabajo de Andrés Carevic en Liga Deportiva Alajuelense.

“Mi rol es como asistente y voy a trabajar sobre esa línea, quiero seguirme formando a través del tiempo, sin olvidar que el gran objetivo acá es ser campeón”, expresó Segura por medio de una conferencia virtual realizada este sábado.

Geiner no quiso dejar pasar el tren para vincularse a uno de los equipos grandes de Costa Rica luego de consolidar su proyecto en el conjunto guadalupano.

“Es un momento bueno que debo de aprovechar, hoy se pueden decir muchas cosas, pero creo mucho en esa formación y capacitación que me ha dado el tiempo. Esta etapa en Alajuelense será de mucho crecimiento y aprendizaje”, aseguró.

Añade que no vale la pena comparar su filosofía de juego con la que viene trabajando el cuadro manudo, pues señala que las decisiones finales serán única y exclusivamente de Carevic.

“No puedo hablar de un modelo de juego o cuanto puedo intervenir ya que no soy el técnico, mi rol es de asistente”, detalló.

Además, asume con responsabilidad la presión que en este momento tiene el equipo rojinegro por ganar el ansiado título número 30.

“Es una exigencia que quiero vivirla y respaldar el trabajo que vienen haciendo las partes involucradas, aunque presión siempre hay en todo lado.

“Estar acá con estas instalaciones, con esta infraestructura, tengo mucha ilusión como en todas las etapas de mi vida. Es una nueva etapa para seguir creciendo”, concluyó.

Segura llega a La Liga luego de dirigir 109 partidos en la máxima categoría con el conjunto de Guadalupe.